lunes, 27 de enero de 2014

EFEMERIDES DE HOY 27 DE ENERO

ALFREDO LINARES PIONERO DE LA SALSA PERUANA 

Celebramos al maestro Alfredo Linares nació el 27 de enero de 1944 en Lima, Perú. Este notable pianista, arreglista y director de orquesta es fundamental en la historia y desarrollo de la salsa peruana. Hablar de este gran músico es un capítulo aparte, pues su importancia para la evolución del movimiento salsero peruano es muy grande. Su talento lo llevó a desarrollar su carrera artística a otros países como Colombia y Venezuela donde dejó notables grabaciones y aportó su estilo y visión musical a la salsa de estos países hermanos. Don Alfredo sigue vigente y en actividad artística, como siempre aportando calidad a nuestra música. 







FRANKIE FIGUEROA "MR ESTILO" 

Félix Frankie Figueroa es un sonero poseedor de una gran presencia escénica, carisma, energía y de una singular manera de cantar y sonear, siendo todo un espectáculo verlo en tarima. Los títulos "Mr Estilo" y "El Boxeador de la Salsa" encajan a la perfección con su inconfundible manera de interpretar nuestra música. Sus grabaciones como solista y con las orquestas de Tito Puente y Willie Rosario son clásicos que ya forman parte de la historia de la música latina y son motivo de culto por sus seguidores. Hoy celebramos un año mas de vida de este gran artista que continúa en plena vigencia. Frankie  nació el 27 de enero de 1941 en Guayama, Puerto Rico 







EL PADRE DE LA ARMONIA DEL TRES... ANDRES ECHEVARRIA "NIÑO" RIVERA 

Recordamos al extraordinario y virtuoso tresista, arreglista y compositor cubano Andres Echevarría "Niño Rivera" que aportó mucho a la sonoridad y armonía del tres, instrumento fundamental en la música cubana. Este notable músico falleció el 27 de enero de 1996 en La Habana Cuba. 





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario